Opinión
Hagan fila…
Hay un mercado que se ha activado a la puja del “quién da más” y no por el día de la Madre, sino porque tienen muy poca madre. Se desgranan como mazorcas los partidos y movimientos que suelen ofrecer candidaturas a figuretis con plata; y si se trata de los alternos, a cualquiera, con tal que sea amigo/a del cacique local. Son los maleables absorbidos por la tentación de las ofertas impúdicas para salvar el pellejo oficial. Volvió la figura del “hombre/mujer del maletín”, con jugosos cargos públicos y cushqui en mano, para quebrar la voluntad de oscuros sujetos a los que les tienen listo el boletín de los pretextos y hasta la carta de desafiliación. Una señora de El Oro a los años recordó que le quedaron viendo la cara y por eso se desafilia. Volvimos a la descomposición moral de la partidocracia en el mercado de la desvergüenza. Se les acabará su cuarto de hora junto al dinero de la infamia. Quedarán señalados de por vida. Por ventura hay los ideológicos y consecuentes, que no se venden, que honran su curul como el fiel mandato del soberano. Los otros siguen cuadrando las cuentas de la traición.
Han desenterrado a fósiles antediluvianos para que llenen con sus falsedades el inmenso vacío de la comunicación oficial, como el “sucretizador” de la deuda empresarial, que por un accidente aéreo le cayó un sospechoso mandato, ahora paseándose por la “prensa libre e independiente” con la barbaridad de que en el movimiento indígena dizque hay bandas terroristas y paramilitares. Racista discriminador, quiere someter a las nacionalidades al imperio de la raza blanca, negando nuestro fecundo mestizaje. Por allí asomó una dama que más bonita se la ve calladita, a suspirar por la Base de Manta. Si la seguridad y la paz dependieran de la presencia de tropas imperialistas, Colombia tiene 7 bases; pero es la mayor proveedora de estupefacientes para atender la creciente demanda de las narices rubias. Con “esto” pretenden crear opinión. Sólo confusión.
Otros más “originales” llegan a la estupidez de afirmar que el correísmo se ha tomado la CONAIE y Pachakutik. O sea que el “nulo ideológico” que impulsó Iza para que gane la presidencia el que sabemos, ¿favoreció a la RC? ¿Están locos? Churuchumbi, el flamante Coordinador de Pk corrió para Prefecto de Pichincha por la lista 18, ¿lo hizo para que gane Paola Pabón? No insulten nuestra inteligencia. Siguen con la tesis de culpar a Correa de todas sus desgracias. Les cuento un secreto: con estos disparates sigue creciendo la figura del Mashi Rafael y de la Revolución Ciudadana, porque no hay mala propaganda, solo propaganda. Eso lo sabe “esa gente” y les da escalofrío. Agüita de valeriana…
El debate sobre la clasificación como terroristas al crimen organizado, debe adecuarse a lo dispuesto en el Art. 366 del COIP, si la intención de los nuevos adalides de la Seguridad es la de combatir esta tenebrosa inseguridad ciudadana. No pretendan criminalizar la resistencia popular en democracia con interpretaciones que desnaturalicen el concepto del uso progresivo de la fuerza con lo extremo de las armas letales. Para variar el flamante consejero se mandó en CNN el consabido “la culpa es de Correa”. Nosotros también tomamos la frasecita para destacar la reciente auditoría con una óptima evaluación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, generadora de soberanía energética limpia, ecológica y muy nuestra y con una sostenible rentabilidad que alimenta la caja fiscal. Estos resultados sí son por ¡CULPA DE CORREA!